La serie “Gambito de Dama” y un increíble nuevo pico de popularidad del ajedrez

Por Carlos Ilardo

Leandro Plotinsky, árbitro internacional de ajedrez, presidente del Círculo Torre Blanca y propietario de la tienda “Ventajedrez”, que comercializa juegos, relojes, libros y otros elementos relacionados con el juego ciencia, se sorprende con el extraño fenómeno que se viene registrando a raíz de la serie:

Noté un gran incremento en las ventas, que en principio lo relacioné con la cuarentena. Hasta que un cliente me pidió un reloj de ajedrez. Yo le mostré uno de los relojes digitales que tengo en exhibición, pero mi interlocutor me paró en seco. “-No. Quiero uno analógico, como los de la serie-.” Ahí me di cuenta del verdadero origen del boom.

A continuación reproducimos una nota del prestigioso periodista Carlos Ilardo en el sitio de Infobae, donde cuenta el impacto de la serie en el ajedrez de Argentina y del mundo.

En https://www.infobae.com/america/deportes/2020/12/26/el-nuevo-fervor-popular-por-el-ajedrez-despierta-los-fantasmas-de-bobby-fischer/?fbclid=IwAR2iRXC47_yY37cV8IdQ3ZudhbRcc5dieh87rhORNLlE9zH1Kr1T5nJjQl0.

Beth Harmon de la miniserie Gambito de Dama

Notas relacionadas:

El melodrama de la Reina del Ajedrez, un punto muy a favor para la difusión del milenario juego, por Sergio Negri, en https://ajedrezlatitudsur.wordpress.com/2020/11/23/el-melodrama-de-la-reina-del-ajedrez-un-punto-muy-a-favor-en-la-difusion-del-milenario-juego/.

Diálogo entre las “dos” máximas potencias femeninas del ajedrez: J. Polgár y A. Taylor-Joy. En https://ajedrezlatitudsur.wordpress.com/2020/12/26/dialogo-entre-las-dos-maximas-potencias-femeninas-del-ajedrez/.

Sobre el autor:

Carlos Ilardo es un periodista especializado en ajedrez.

Conduce FRENTE AL TABLERO, primer programa de radio en Argentina dedicado al Ajedrez Educativo, Terapéutico y Pedagógico.

Con desempeño en La Nación, Infobae, ChessBase y Revista Española Peón de Rey.

Carlos Ilardo

4 respuestas a “La serie “Gambito de Dama” y un increíble nuevo pico de popularidad del ajedrez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s