Ranking de la FIDE al 1° de enero de 2021

La FIDE todos los meses publica el ranking actualizado, indicando la posición que ocupan los mejores jugadores del mundo en las diversas categorías: absoluta; femenina y juveniles (varones y mujeres).

En el listín principal correspondiente al 1° de enero de 2021, como es una costumbre desde el año 2010, es el campeón del mundo, el noruego Magnus Carlsen, quien encabeza las posiciones, con 2.862 puntos ELO, siendo segundo el norteamericano Fabiano Caruana, con 2.823, y tercero el chino Liren Ding, con 2.791.

Entre los cien mejores hay sólo un jugador sudamericano, el peruano Jorge Cori, que es el N° 93 del mundo, y exclusivamente una mujer: la china Yifan Hou que ocupa la posición N° 87.

Otro latinoamericano, el cubano Leinier Domínguez Pérez, está en el excelente puesto N° 14 pero, desde hace un tiempo, juega bajo bandera norteamericana.

En el caso de las mujeres, a la mentada Hou la secunda la rusa Aleksandra Goryachkina, estando tercera la india Humpy Koneru.

En juveniles lideran, en el caso de los varones el iraní Alireza Firouzja y, en el de las mujeres, la rusa Polina Shuvalova.

El respectivo ranking puede ser consultado en https://ratings.fide.com/.

Logo de la FIDE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s