La inolvidable partida de ajedrez entre Fischer y Spassky que inspiró a la serie Gambito de Dama

Por Cherquis Bialo

El muy reconocido periodista deportivo argentino Ernesto Cherquis Bialo, quien fuera director de la mítica revista El Gráfico y que recibiera el Premio Konex 1987 en la categoría Deportiva Escrita, fue enviado por aquel medio periodístico a la capital islandesa de Reikiavic en 1972, cuando Bobby Fischer destronó a Boris Spaski como campeón mundial de ajedrez.

En dicho contexto, el periodista tuvo oportunidad de conversar con el genial ajedrecista norteamericano. Sobre esa entrevista y episodios que rodearon el match, refiere la crónica que publica el sitio Infobae en el día de hoy (10 de enero de 2020).

La compartimos con nuestros lectores del blog: https://www.infobae.com/america/deportes/2021/01/10/la-inolvidable-partida-de-ajedrez-entre-fischer-y-spassky-que-inspiro-a-la-serie-gambito-de-dama/

Notas relacionadas:

El melodrama de la Reina del Ajedrez, un punto muy a favor para la difusión del milenario juego. Por Sergio Negri. En https://ajedrezlatitudsur.wordpress.com/2020/11/23/el-melodrama-de-la-reina-del-ajedrez-un-punto-muy-a-favor-en-la-difusion-del-milenario-juego/.

Diálogo entre las “dos” máximas potencias femeninas del ajedrez: J. Polgár y A. Taylor-Joy. En https://ajedrezlatitudsur.wordpress.com/2020/12/26/dialogo-entre-las-dos-maximas-potencias-femeninas-del-ajedrez/.

La serie “Gambito de Dama” y un increíble nuevo pico de popularidad para el ajedrez. Por Carlos Ilardo. En https://ajedrezlatitudsur.wordpress.com/2020/12/27/la-serie-gambito-de-dama-y-un-increible-nuevo-pico-de-popularidad-del-ajedrez/.

Vídeo de Magnus Carlsen hablando de la miniserie Gambito de Dama. En https://wordpress.com/post/ajedrezlatitudsur.wordpress.com/1438.

Spaski vs. Fischer en Reikiavic

Una respuesta a “La inolvidable partida de ajedrez entre Fischer y Spassky que inspiró a la serie Gambito de Dama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s