EL CUBO DE RUBIK (el blog de Antonio Gude). Página amiga

El cubo de Rubik es el blog personal de Antonio Gude, escritor, periodista y traductor español de reconocida trayectoria y, quizás ante todo, un apasionado por el ajedrez. Se puede acceder a ese sitio desde: https://antoniogude.com/.

Gude nació un 19 de mayo en Vigo, España, ciudad a la que define como una de las más hermosas del mundo. Es un muy prestigioso maestro de ajedrez y autor de más de treinta libros en la especialidad, que abordan cuestiones técnicas, de iniciación y de divulgación, entre ellos “Escuela de Ajedrez” y “Escuela de táctica”.

Desde muy joven el autor sintió una doble vocación: por el ajedrez y la literatura. En 1979 edita en su ciudad natal El Ajedrez. Posteriormente, primero será director de la revista madrileña Jaque, para luego lanzar la Revista Internacional de Ajedrez (Ediciones Eseuve), en octubre de 1987 durante el match de Sevilla por el campeonato mundial absoluto de ajedrez.

Todas sus contribuciones merecen ser valoradas, particularmente las referidas al ajedrez ruso y a la historia del ajedrez en el siglo veinte. También ha incursionado en los vínculos del ajedrez con el cine y la literatura.

En El cubo de Rubik comparte su visión y contribuciones que tienen como eje al ajedrez, las que progresivamente habremos también de publicar desde Ajedrez Latitud Sur, al tratarse de sitios amigos.

El blog es presentado con una frase que es una auténtica expresión de principios, que no puede menos que resonar en nuestras mentes y corazones: Ajedrez, siempre.

Antonio Gude

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s