La pandemia encendió el interés por el ajedrez, pero ‘Gambito de dama’ lo hizo explotar

Por Kent Babb

La miniserie Gambito de Dama, además de su inmensa popularidad en tanto producto fílmico y en cuanto a su repercusión hacia el mundo del ajedrez, sigue dando espacio para los análisis de medios de todo el mundo.

En este caso se comparte con los lectores de ALS la crónica realizada por el periodista Kent Babb, incluida en la edición de The Washington Post del 23 de diciembre de 2020.

En https://www.washingtonpost.com/es/sports/2020/12/24/serie-gambito-de-dama-ajedrez-pandemia/

Notas relacionadas:

El melodrama de la Reina del Ajedrez, un punto muy a favor para la difusión del milenario juego. Por Sergio Negri. En https://ajedrezlatitudsur.wordpress.com/2020/11/23/el-melodrama-de-la-reina-del-ajedrez-un-punto-muy-a-favor-en-la-difusion-del-milenario-juego/.

Diálogo entre las “dos” máximas potencias femeninas del ajedrez: J. Polgár y A. Taylor-Joy. En https://ajedrezlatitudsur.wordpress.com/2020/12/26/dialogo-entre-las-dos-maximas-potencias-femeninas-del-ajedrez/.

La serie “Gambito de Dama” y un increíble nuevo pico de popularidad para el ajedrez. Por Carlos Ilardo. En https://ajedrezlatitudsur.wordpress.com/2020/12/27/la-serie-gambito-de-dama-y-un-increible-nuevo-pico-de-popularidad-del-ajedrez/.

Vídeo de Magnus Carlsen hablando de la miniserie Gambito de Dama. En https://wordpress.com/post/ajedrezlatitudsur.wordpress.com/1438.

La inolvidable partida de ajedrez entre Fischer y Spassky que inspiró a la serie Gambito de Dama. Por Cherquis Bialo, En https://ajedrezlatitudsur.wordpress.com/2021/01/10/la-inolvidable-partida-de-ajedrez-entre-fischer-y-spassky-que-inspiro-a-la-serie-gambito-de-dama/.

Imagen de Gambito de Dama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s