Entrevista a Alejandro Dolina: el ajedrez de las palabras

Por Claudio Federovsky

Humorista, escritor, creativo publicitario, compositor, pianista, cantante... Alejandro Dolina ha llegado a decir, alguna vez “contengo multitudes”.

Esta entrevista se le hizo en su casa, oportunidad en la que habló de su relación con el juego dejando, entre otros, el concepto de que “soy el peor de los jugadores de ajedrez, pero, en cambio, soy un buen mirón”, refiriéndose a su gusto por ver jugar a los mejores. Y también dio su visión sobre el ajedrecista medio: “podrá ser obsesivo, pero usa la cabeza. Y eso lo hace respetable”.

Imperdible charla con una de las mentes brillantes de la cultura nacional.

Alejandro Dolina
Vídeo editado por Christian De Luca a quien se agradece sus esfuerzos de recopilación y preservación.

Sobre el entrevistador:

Claudio Federovsky es un reconocido periodista deportivo, especializado en deportes olímpicos (cubrió ocho competencias organizadas por el COI) y también con orientación a los más populares (en particular fútbol), que se ha venido desempeñando en medios televisivos y radiales de gran difusión pública.

Es autor del libro “Argentinos con fuego sagrado“, profesor en la Universidad Argentina de la Empresa en las carreras de Periodismo Deportivo y Gestión Deportiva y asesor en la Cámara de Diputados de la Nación.

Ha sido un buen ajedrecista en tiempos juveniles y su vínculo con el juego se mantuvo desde siempre, siendo un gran difusor de la actividad, en particular en su programa televisivo “P4R” para el canal (á) de la Ciudad de Buenos Aires que se difundió en la primera década del Siglo XXI constituyendo una de las mejores producciones televisivas de nuestro país orientadas al ajedrez.

Su clásico formato era una entrevista con alguna personalidad del arte, la cultura o el mundo empresarial, que además fuese aficionado o tuviese alguna vinculación con el mundo del ajedrez, el que se realizaba mientras el conductor del programa y el entrevistado, disputaban una partida de ajedrez.

Claudio Federovsky

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s