Anand, invitado especial de Panno

Compartimos un encuentro de lujo producido el 2 de abril de 2021 desde las 9.00 AM (hora argentina), concretado a través del Canal Oscar Panno de Youtube, con el excampeón mundial, el extraordinario ajedrecista indio Viswanathan Anand, quien presenta dos partidas espectaculares de su carrera: sus triunfos ante Joël Lautier (en Biel 1997), y ante Levon Aronian (en Tata Steel 2013).

Persona que ostenta la humildad de los grandes, no perdió Anand oportunidad de reírse de si mismo al referir la permanente queja de su equipo de analistas por olvidar parte de las variantes preparadas en los estudios previos.

El encuentro estuvo matizado por oportunas preguntas de Panno sobre posibles secuencias que no se jugaron, las que obligaron a meditar ante las cámaras al genio de la India.

Muy buena producción bilingüe, en inglés y español, con la traducción simultánea del GM Robert Hungaski y el apoyo técnico del MI Nahuel Díaz y de Nico Fiori y Sergio Panno.

Este vídeo se adscribe a la línea de encuentros registrados por igual vía, habiéndose previamente presentado el sostenido por Panno con otro jugador de la élite mundial, el mencionado ajedrecista armenio Aronian, ex N° 2 del orbe, el que fuera ya presentado en Ajedrez Latitud Sur.

Nota relacionada:
Panno y Aronian se encuentran en la red. En https://ajedrezlatitudsur.wordpress.com/2021/02/21/panno-y-aronian-se-encuentran-en-la-web/.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s