Las jugadas empresariales. Entrevista a Ricky Sarkany

Entrevista de Claudio Federovsky

El muy reconocido empresario Ricardo (Ricky) Sarkany, dueño de la exitosa marca de zapatos e indumentaria que lleva su nombre, hoy está pasando un momento desolador, ante el fallecimiento de una de sus hijas.

Pocos saben que Sarkany, además de empresario, ha sido un fuerte ajedrecista de primera categoría en su juventud, cuyo paso por el ajedrez no se ha olvidado, dada su reconocible condición de excelente persona.

A continuación, como una manera de enviarle un fuerte abrazo a la distancia, reproducimos una entrevista que le hizo Claudio Federovsky para su programa Peón Cuatro Rey del canal (á).

Sobre el entrevistador:

Claudio Federovsky es un reconocido periodista deportivo, especializado en deportes olímpicos (cubrió ocho competencias organizadas por el COI) y también con orientación a los más populares (en particular fútbol), que se ha venido desempeñando en medios televisivos y radiales de gran difusión pública.

Es autor del libro «Argentinos con fuego sagrado«, profesor en la Universidad Argentina de la Empresa en las carreras de Periodismo Deportivo y Gestión Deportiva y asesor en la Cámara de Diputados de la Nación.

Ha sido un buen ajedrecista en tiempos juveniles y su vínculo con el juego se mantuvo desde siempre, siendo un gran difusor de la actividad, en particular en su programa televisivo «P4R» para el canal (á) de la Ciudad de Buenos Aires que se difundió en la primera década del Siglo XXI constituyendo una de las mejores producciones televisivas de nuestro país orientadas al ajedrez.

Su clásico formato era una entrevista con alguna personalidad del arte, la cultura o el mundo empresarial, que además fuese aficionado o tuviese alguna vinculación con el mundo del ajedrez, el que se realizaba mientras el conductor del programa y el entrevistado, disputaban una partida de ajedrez.

Claudio Federovsky

Deja un comentario