Miguel Najdorf, en primera persona

Por Antonio Carrizo

Antonio Carrizo (1926-2016), el popular conductor radial y televisivo argentino, convocó, en el marco de su ciclo “Los Grandes“, retransmitido en esta ocasión (año 2008) por el canal de televisión Volver de la ciudad de Buenos Aires, a su amigo Miguel Najdorf.

El maestro argentino, nacido en Polonia en 1910, nos cuenta todo: infancia, juventud, su drama en la Segunda Guerra Mundial, su nueva vida en Argentina, y comentó ante las cámaras el desarrollo de su célebre partida conocida como “La Inmortal Polaca”.

El entrevistador no es para nada ajeno al mundo del ajedrez: entusiasta aficionado, fue socio del Club Argentino de Ajedrez, y hasta llegó a ejercer la presidencia de la Federación Argentina de Ajedrez entre 1975 y 1976.

Un material muy interesante, grabado en la primera mitad de los años 80 para el entonces canal 7 de televisión, para disfrutar en el 111ª aniversario del natalicio del querido “Viejo” Najdorf.

Miguel Najdorf entrevistado por Antonio Carrizo (material en crudo, incluye tandas publicitarias)
Nota relacionada:
El apasionado, resiliente y legendario Miguel Najdorf. Por Sergio Negri. En https://ajedrezlatitudsur.wordpress.com/2021/04/15/el-apasionado-resiliente-y-legendario-miguel-najdorf/.

Una respuesta a “Miguel Najdorf, en primera persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s