A diez años de la muerte de Ernesto Sabato rememoramos su vínculo con el ajedrez

Por Sergio Negri

Ernesto Sabato (1911-2011) fue uno de los más grandes escritores argentinos del siglo XX y comienzos del actual, a quien no sólo se lo recuerda por sus extraordinarias novelas e influyentes ensayos, sino también por su capacidad de reflexión y compromiso con la realidad que lo hicieron Presidir la mítica CONADEP, ese encuentro de notables de la sociedad que se vieron comprometidos a investigar los horrores de la última dictadura militar argentina.

Sabato, como lo hemos explorado en un trabajo previo, también se mostró en su obra interesado por el ajedrez, juego que practicó en el ocaso de su vida cruzando la calle que lo separaba de su hogar definitivo respecto de un club sitos en su querida localidad de Santos Lugares.

Recordamos hoy esa nota en donde se pone énfasis en esa idea acuñada por el pensador en el sentido de que el ajedrez pudo haber sido descubierto más que inventado.

Vaye este recuerdo en homenaje al pensador y escritor argentino a diez años de su muerte.

El enlace de la nota Ernesto Sabato sostuvo que el ajedrez fue descubierto (mas no inventado) se puede ubicar en https://ajedrezlatitudsur.wordpress.com/2021/02/05/el-escritor-argentino-ernesto-sabato-sostuvo-que-el-ajedrez-fue-descubierto-mas-no-inventado-por-sergio-negri/.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s