Hace cuatro años partía Abelardo Castillo, el ajedrecista-escritor

El 2 de mayo de 2017 se cerraba el ciclo vital del gran escritor argentino Abelardo Castillo, quien había nacido el 27 de marzo de 1935.

En Ajedrez Latitud Sur le dedicamos varios trabajos, publicados previamente, en los que reflejábamos su intenso vínculo con un juego que le apasionó tanto o más que la literatura.

A propósito, vienen a cuento las palabras de Sylvia Iparraguirre, su compañera y eximia escritora quien, confiara con nosotros, el hecho de que:

Si Abelardo amó algo en la vida fue este juego; la última anotación de su Diario fue una partida de ajedrez con la máquina.

Sobre el maestro invitamos a nuestros lectores, además de que se recorra su muy influyente obra, a que consulten los siguientes trabajos evocativos de ALS:

Abelardo Castillo, el ajedrecista-escritor, por Sergio Negri, en https://ajedrezlatitudsur.wordpress.com/2021/01/22/abelardo-castillo-el-ajedrecista-escritor/.

Reportaje al escritor Abelardo Castillo en Canal (á), entrevista de Claudio Federovsky, en https://ajedrezlatitudsur.wordpress.com/2021/01/22/reportaje-al-escritor-abelardo-castillo-por-claudio-federovsky/.

Entrevista a Abelardo Castillo en Por los laberintos del ajedrez, por Gustavo Águila y Marcelo Reides, en https://ajedrezlatitudsur.wordpress.com/2021/01/22/entrevista-a-abelardo-castillo-en-por-los-laberintos-del-ajedrez/.

Mensaje de la escritora Sylvia Iparraguirre a ALS, en https://ajedrezlatitudsur.wordpress.com/2021/01/27/mensaje-de-la-escritora-sylvia-iparraguirre-a-als/.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s