Municipalidad Provincial de Piura Inaugura obra El Pentagonito Piurano

De nuestro sitio amigo La vida es una partida de ajedrez

Carlos Maury Escalante, entusiasta y calificado responsable, junto a la GMF Deysi Cori Tello, del sitio La vida es una partida de ajedrez, nos envía un material que evidencia la posibilidad de que el ajedrez vaya ingresando en la agenda de los gobernantes, habida cuenta de su relevancia cultural, educativa y social.

La nota en cuestión aparece publicada el 7 de mayo de 2021 en el enlace  https://www.lavidaesunapartidadeajedrez.com/2021/05/07/municipalidad-provincial-de-piura-inaugura-obra-el-pentagonito-piurano/.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Piura Juan José Díaz Dios inauguró este jueves 06 del presente la obra denominada Alameda José Joaquín Inclán “El Pentagonito Piurano”.

El Alcalde Juan José Diaz Dios y Manuel Robledo destacado y fuerte ajedrecista piurano.

La ceremonia tuvo lugar en las inmediaciones del Agrupamiento de Artillería Coronel José Joaquín Inclán, contando con la presencia de autoridades locales, como el General de Ejército, Manuel Gómez De La Torre Aranibar, comandante general del Ejército del Perú.

El burgomaestre piurano. Juan José Díaz Dios, resaltó la ubicación estratégica del Pentagonito Piurano, ya que ello favorece a miles de familias del sector sur y además, constituye una estrategia central para la inclusión social, recreativa, educativa y deportiva que trascenderán en la Comunidad piurana en favor de los adultos mayores y personas con discapacidad, fomentando y difundiendo un modelo de gestión abierta y generosa que atiende la diversidad como una característica inherente no solo al ser humano sino a la vida propia propiciando que niños jóvenes y adultos a desarrollen y ejerciten sus capacidades intelectuales y físicas.

La autoridad edil señaló que se continuará uniendo esfuerzos con el Ejército del Perú con la idea de firmar un nuevo convenio específico con el Arma de Ingeniería para poder hacer más obras que beneficien a los asentamientos humanos.

Manuel Robledo Gonzales (derecha) fue invitado a la ceremonia., a su diestra Wilder Ruiz Silva apasionado del ajedrez que promueve la difusión y masificación del deporte ciencia a nivel nacional.

El Comandante General del Ejército agradeció la gestión del alcalde Juan José Díaz por hacer realidad este espacio recreacional inclusivo al servicio de los piuranos.

La obra demandó una inversión de s/ 2’531,709.14, habiéndose instalado equipos de gimnasio para adultos mayores; gimnasios para adultos jóvenes; equipos de gimnasia para personas con discapacidad; 10 mesas de cemento con tableros incrustados para la práctica del deporte ciencia del ajedrez con sus respectivos asientos y además, 43 postes de alumbrado led solar, entre otras metas ofrecidas y cumplidas.

Desde nuestra página web “La Vida es una Partida de Ajedrez” publicamos esta emotiva nota como un reconocimiento a la autoridad de municipal por brindar a la comunidad piurana un excelente espacio techado y al aire libre para ejercitar y desarrollar las capacidades cognitivas a través de la práctica municipal del ajedrez.

Felicitaciones!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s