Así jugaba Fefuric (1)

Por Ricardo Liso

En la década de 1980 Ricardo Liso escribió la saga de Ildef Fefuríc, el ídolo anónimo, en notas que se publicaron en la desaparecida “El Rey, Revista Argentina de Ajedrez”, bajo el título Así Jugaba Fefuríc.

Gracias a una iluminación de nuestro numen Antonio Gude, y la gran gentileza del autor, hoy estamos en Ajedrez Latitud Sur volviendo a publicar un trabajo que es tan original como seductor.

En viernes. desde hoy mismo, disfrutaremos de la magia de Fefuric. Luego llegará la hora de extrañarlo!!! Tal vez el futuro nos deparen nuevas historias del fascinante personaje creado por la inventiva del autor.

El MF Sebastián Fell reproduce esta historia en el siguiente vídeo: 
Sobre el autor:

H. Ricardo Liso nació un 12 de enero en La Plata, Argentina, la famosa ciudad de las diagonales y cuna del decano del fútbol de América, Gimnasia y Esgrima La Plata. Se acercó al ajedrez de pequeño y cuando su familia se mudó a San Isidro, se sumó al ya desaparecido Círculo de Ajedrez. Allí fue campeón juvenil y luego campeón del club. Eran épocas del “2 horas para 40 jugadas” con suspendidas luego de ese control (o 1 hora más para terminar si el torneo era suizo). Mientras dejó el ajedrez para estudiar cambiaron los relojes y las reglas. Nunca se pudo acostumbrar a los nuevos ritmos de juego y dejó de jugar.
En la década de 1980 escribió la saga de Ildef Fefuríc, el ídolo anónimo, las notas se publicaron en la desaparecida “El Rey, Revista Argentina de Ajedrez”, bajo el título Así Jugaba Fefuríc.
Es Actuario en Seguridad Social y Profesor Adjunto en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires en dos cursos de la carrera actuarial.

Ricardo Liso

9 respuestas a “Así jugaba Fefuric (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s