“Finales… y Temas” N° 116

Por José Copié

Para AJEDREZ LATITUD SUR es un particular honor recibir en su hogar a José Copié quien, desde ahora, habrá de compartir su excelente publicación “Finales… y Temas” con nuestros lectores.

José, en este caso, nos hizo llegar el N° 116 de un trabajo que, si bien está particularmente dirigido al mundo de la composición ajedrecística, también abreva en la relación del juego con aspectos de la historia y la cultura. Esta revista tiene una vigencia ininterrumpida que abarca nada menos que veinticinco años.

Copié es uno de los mayores historiadores argentinos del ajedrez. Sus libros en la materia son proverbiales y de impostergable lectura, siendo una permanente fuente de consulta para quiénes se interesan en la evolución del ajedrez en estas tierras.

Más sobre el autor. Nació en el barrio porteño de Saavedra, el 10 de octubre de 1941, está casado, es padre de cinco hijos y abuelo de nueve nietos (¡y tiene una bisnieta!). Ejerció desde cuando tenía dieciséis años la profesión de telefónico, habiendo recorrido el camino de la militancia gremial y social.

Copié hizo trabajos especializados en varios medios nacionales y extranjeros. También escribió variados artículos en revistas de ajedrez y en el famoso libro «Informador Ajedrecístico».

Hacia el final del milenio logró el título de Gran Maestro de Ajedrez en la especialidad postal, representando al Círculo de Ajedrecistas Postales Argentinos (CAPA).

¡Bienvenido esforzado, talentoso y generoso amigo a ALS!

Una respuesta a ““Finales… y Temas” N° 116

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s