Los amantes de Caissa

Por Mariano L. Schifman

En el Día Internacional del Ajedrez, compartimos con los lectores de ALS un soneto de Mariano Shifman que, muy apropiadamente, teniendo en cuenta la jornada que hoy celebramos, se titula Los amantes de Caissa.

Amantes de Caissa
Sobre el autor:
Mariano Luis Shifman nació en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, República Argentina, el 23 de noviembre de 1969. Abogado y Licenciado en Letras. 

Es autor de los libros de poesía Punto Rojo (Primer Premio del XI Certamen Nacional de Poesía, Editorial de los Cuatro Vientos, año 2005; Material de Interiores, (Proa Ediciones, año 2010), Cuestión de Tiempo (Poemanía, colección de Yaguarón Ediciones, año 2016) y La ilusión del movimiento (Yaguarón Ediciones, año 2020).

Una selección de sus poemas integra el Tomo I, Parte vigésimo cuarta, Poesía Argentina Contemporánea, editado por la Fundación Argentina para la Poesía, año 2018.

Diversos poemas, relatos y ensayos de su autoría han sido incluidos en publicaciones de la Argentina, como asimismo de Brasil, Estados Unidos de América, Francia, España, Chile, Bélgica y Holanda.

Su obra fue parcialmente traducida al portugués, inglés, francés, neerlandés y catalán.
Mariano Shifman

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s