Juga di Prima reversiona el tema musical “Pensando en voz alta” llevándolo al universo del ajedrez

Por Sergio Negri

La versatilidad de la artista Juga di Prima es proverbial. También se caracteriza por poder llevar grandes temas musicales de otros intérpretes adaptándolos, por sí misma o por mediación de autores diversos (incluso connotados ajedrecistas), al universo de un juego que le es tan afín.

El músico inglés Ed Sheeran ha dado una gran canción que, en el idioma inglés original, se titula Thinking out loud (Pensando en voz alta). La posibilidad de tomar ese concepto y llevarlo al plano de un pasatiempo en donde lo que predomina es precisamente el pensamiento, aunque en general también invita a la reflexión íntima y al silencio, estaba servida para que la cancionista chilena nos proponga otra de sus expresiones de su talento y hermosa voz.

El tema en cuestión le es ofrendado, en general, a todos los ajedrecistas que se empeñan en mejorar su ranking personal. Pero se nota un mensaje más intenso a una persona en particular, a quien puede amar sea que tenga 2.770 puntos ELO o descienda a 2.300.

En todo caso se plantea un sueño; que se dé la posibilidad de que puedan (se usa el plural) batir al ajedrecista francés Maxime Vachier-Lagrave logrando, al mencionarlo, una rima perfecta en los versos de la canción.

El respectivo vídeo es presentado a continuación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s