Oscar Panno completó un tablero y se toma una pausa

Por Enrique Arguiñariz

El título resulta enigmático, pero no lo es tanto. El GM Oscar Panno completó 64 clases sabatinas durante este período de pandemia. Son 16 meses más de clases por la web que se agregan a otros 47 años de clases presenciales en el Club Atlético River Plate, Y como a Panno le encanta la numerología, pensó tomarse unas breves vacaciones justo al culminar su clase virtual número 64, que coincide con el número de casillas que conforman el tablero de ajedrez.

Su última clase, denominada “Perlas Negras”, abordó el tema de “combinaciones estratégicas”, es decir, la táctica al servicio de la estrategia, la combinación orientada al logro de ventajas posicionales.

La pausa será de unas pocas semanas, (menos de un mes) y tendrá como objeto un descanso de Panno y el equipo que lo secunda en estas clases (su hijo Sergio Panno, Nico Fiori y el MI Nahuel Díaz). Además del descanso, Panno pretende reformular el curso, incorporar temas o aspectos que puedan resultar de interés de sus alumnos, y eventualmente -si hay consenso por parte de sus discípulos- mudar el curso del sábado a otro día de la semana.

Siempre numerológico, Panno diferencia esta pausa de la de Bobby Fischer al completar el tablero de su vida. “Fischer, cuando completó el tablero, dejó la vida”, aludiendo a la edad que tenía el ex campeón mundial al morir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s