Entrevista a Cecilia Rossetto: la actriz hija del GM Héctor Rossetto, entre las cuatro bandas del tablero y las paredes del escenario

Entrevistador: Claudio Federovsky

Hija del GM Héctor Decio Rossetto, el gran jugador argentino (campeón nacional y uno de los exponentes de “la generación dorada” que trajo tres subcampeonatos olímpicos para el país), en algún momento de su vida Cecilia Rossetto vivió una situación muy sugestiva.

Cuando, en tiempos de pensar el futuro, la futura gran artista le dijo a su padre: “Voy a estudiar actuación”, Rossetto, muy desilusionado, aunque resignado, le contestó: “Esperaba que te dedicarías al ajedrez, Tenés condiciones”. Al cabo del tiempo, la actriz reconocerá en los momentos de concentración de su padre frente al tablero, la propia concentración que la caracteriza a ella a la hora de afrontar un trabajo artístico, particularmente en los escenarios.

¿Habremos perdido a una gran ajedrecista? Por cierto, si fuera así, a cambio de eso obtuvimos como recompensa la brillante carrera profesional de Cecilia quien, en este reportaje realizado por Claudio Federovsky para su recordado programa televisivo en el Cana (á), habla del vínculo con su padre, en derredor al ajedrez.

En ese marco menciona, como a la pasada, a numerosos actores reconocidos con quienes lo jugaba, tanto en la Asociación Argentina de Actores cuanto en diversos cafés de la ciudad de Buenos Aires.

www.youtube.com/watch?v=SBiDwtmAQ6M

Cecilia Rossetto

Sobre el entrevistador:

Claudio Federovsky es un reconocido periodista deportivo, especializado en deportes olímpicos (cubrió ocho competencias organizadas por el COI) y también con orientación a los más populares (en particular fútbol), que se ha venido desempeñando en medios televisivos y radiales de gran difusión pública.

Es autor del libro “Argentinos con fuego sagrado“, profesor en la Universidad Argentina de la Empresa en las carreras de Periodismo Deportivo y Gestión Deportiva y asesor en la Cámara de Diputados de la Nación.

Ha sido un buen ajedrecista en tiempos juveniles y su vínculo con el juego se mantuvo desde siempre, siendo un gran difusor de la actividad, en particular en su programa televisivo “P4R” para el canal (á) de la Ciudad de Buenos Aires que se difundió en la primera década del Siglo XXI constituyendo una de las mejores producciones televisivas de nuestro país orientadas al ajedrez.

Su clásico formato era una entrevista con alguna personalidad del arte, la cultura o el mundo empresarial, que además fuese aficionado o tuviese alguna vinculación con el mundo del ajedrez, el que se realizaba mientras el conductor del programa y el entrevistado, disputaban una partida de ajedrez.

Claudio Federovsky

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s