Entrevista a Antonio Carrizo: locutor y apasionado por el ajedrez

Entrevistador: Claudio Federovsky

Si existiese un Olimpo de las máximas figuras de los medios audiovisuales argentinos, allí tendría un lugar destacado el locutor y conductor de programas de radio y televisión Antonio Carrizo.

Hombre de enorme cultura, brilló en toda la segunda mitad del siglo XX por sus vastos conocimientos y empatía con el público de los medios. Su afición por el ajedrez, también le dio un lugar en la historia del juego ciencia, ya que hasta llegó a convertirse en uno de los presidentes que condujeron la Federación Argentina de Ajedrez entre los años 1975 y 1976.

A continuación, con el agradecimiento a Christian De Luca por haber rescatado este material, presentamos la entrevista que le hace Claudio Federovsky para su programa televisivo P4R en el canal (á).

Antonio Carrizo
Sobre el entrevistador:
Claudio Federovsky es un reconocido periodista deportivo, especializado en deportes olímpicos (cubrió ocho competencias organizadas por el COI) y también con orientación a los más populares (en particular fútbol), que se ha venido desempeñando en medios televisivos y radiales de gran difusión pública.
Es autor del libro "Argentinos con fuego sagrado", profesor en la Universidad Argentina de la Empresa en las carreras de Periodismo Deportivo y Gestión Deportiva y asesor en la Cámara de Diputados de la Nación.
Ha sido un buen ajedrecista en tiempos juveniles y su vínculo con el juego se mantuvo desde siempre, siendo un gran difusor de la actividad, en particular en su programa televisivo "P4R" para el canal (á) de la Ciudad de Buenos Aires que se difundió en la primera década del Siglo XXI constituyendo una de las mejores producciones televisivas de nuestro país orientadas al ajedrez.
Su clásico formato era una entrevista con alguna personalidad del arte, la cultura o el mundo empresarial, que además fuese aficionado o tuviese alguna vinculación con el mundo del ajedrez, el que se realizaba mientras el conductor del programa y el entrevistado, disputaban una partida de ajedrez.
Claudio Federovsky

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s