El ajedrez como complemento de otros deportes

Entrevista al MI Maximiliano Ginzburg

Ya es conocido que el ajedrez, además de sus beneficios sociales y de entretenimiento, puede cumplir funciones terapéuticas o mejorar procesos cognitivos. Pero ahora se está investigando si además puede constituir un buen complemento para la práctica de alto rendimiento de diversos deportes.

En Europa ya existen equipos de fútbol profesional que han establecido entre las rutinas de entrenamiento de su plantel el aprendizaje y práctica del ajedrez a fin de optimizar los procesos competitivos. Aquí en Argentina, dos de los principales equipos ya han comenzado a poner a prueba sus beneficios: Boca Juniors y River Plate. Ambos clubes han iniciado este experimento con las divisiones inferiores, con la idea de trasladar la experiencia a sus equipos de primera división.

Sobre esta nueva experiencia nos habla el MI Maximiliano Ginzburg, uno de los docentes de ajedrez de River Plate, que ahora ha agregado a sus responsabilidades la de constituirse en profesor de ajedrez de las divisiones inferiores de fútbol de esta prestigiosa institución. En esta entrevista nos cuenta cuáles son las utilidades que el deporte de la mente puede aportar al más popular de los deportes.

Una respuesta a “El ajedrez como complemento de otros deportes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s