Nosotros

Somos Ajedrez Latitud Sur. Te presentamos los miembros de nuestro equipo. Si quieres formar parte no dudes en escribirnos.

Silvia Norma Méndez

Argentina; graduada en Relaciones Humanas en la Universidad del Salvador. Se desempeñó en el servicio civil de su país como integrante del Cuerpo de Administradores Gubernamentales (1987); con amplia experiencia en gestión de políticas públicas en el ámbito cultural y en la administración de recursos humanos del Estado Nacional.  

Como Astróloga, está graduada en la Fundación Centro Astrológico de Buenos Aires (CABA, 1989). En esta disciplina se ha desempeñado en la consultoría privada, dictando seminarios y talleres, realizando investigaciones y publicando artículos, en el país y en el exterior, con especial énfasis en Astrología Genetlíaca, Mundana, Deportiva, Asteroides.

Enrique Julio Arguiñariz

Maestro Internacional de Ajedrez Postal y Campeón Argentino 1978-1980 de esa especialidad. Es un periodista especializado en ajedrez que ha escrito diversos artículos y el libro “Panno Magistral” (hay versión en inglés de este texto) y, junto a Negri, de otras dos obras: La generación pionera, 1924-1939 y La generación plateada, 1950-1976, primer y segundo tomo de la colección Historia del Ajedrez Olímpico Argentino, Senado de la Nación, 2012 y 2017.

Es, además, Contador Público, egresado del Programa de Formación de Administradores Gubernamentales, tras lo cual integró el respectivo Cuerpo en el ámbito del Poder Ejecutivo de la República Argentina.

Sergio Ernesto Negri

Es maestro FIDE de ajedrez, habiendo sido subcampeón argentino juvenil y semifinalista del campeonato nacional. Investigador en la relación del ajedrez con la historia y la cultura, cuenta con más de un centenar de publicaciones aparecidas en distintos medios del país y del exterior. Es autor de un libro no publicado sobre la relación de Borges con el ajedrez y de los antemencionados textos en coautoría con Arguiñariz. Fue asesor de la Muestra Movimientos en blanco y negro que se desarrolló en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno de la ciudad de Buenos Aires.

Es Contador Público, egresado del Primer Programa de Formación de Administradores Gubernamentales y del Curso de Alta Dirección Pública organizado por el INAP de España y la COPRE de Venezuela. Integrante desde 1988 del Cuerpo de Administradores Gubernamentales, dependiente de la Secretaría de Asuntos Estratégicos del Poder Ejecutivo nacional,  ha tenido desempeño principal, a lo largo de su trayectoria, en áreas vinculadas a las problemáticas sociales, educativas y culturales.