Nuestro adiós a Carlos Emilio Paglilla

Recuerdo de Enrique Arguiñariz

El “Oso” con su pareja, Mari Lamas

Hoy nos ha dejado tempranamente, a la edad de 67 años, el Maestro Internacional Carlos Emilio Paglilla, una de las personas más queridas del ambiente del ajedrez nacional.

Además de sus recuerdos deportivos, queda en la memoria de muchos la imagen de las míticas tertulias del Club Argentino de Ajedrez. En el living existente en el primer piso del club, cualquier hora de la madrugada era buena para encontrar a varios conocidos ajedrecistas porteños debatiendo de manera vehemente sobre cualquier tema serio o absurdo. Y en esas célebres reuniones la figura infaltable era la del “Oso” Paglilla. Quizá en algún lugar de otra dimensión esas reuniones hoy se sigan haciendo, y así Samuel Schweber, Luis Bronstein o el “Pato” Giardelli estarán recibiendo una vez más al querido Oso.

Van como recuerdo una entrevista que le hace el G.M. Ariel Sorín en un programa televisivo que tenía hace algunos años, y la ingeniosa definición de su partida ante el maestro José María Carbone en 1985.

Y para cerrar, el M.I. Herman Van Riemsdijk nos acerca la instancia final de la partida Carlos Paglilla – José María Carbone, en el año 1985. Quizá la solución no sea difícil, pero igualmente pone de manifiesto el profundo talento de este maestro que nos acaba de dejar.

Juegan las blancas y ganan.

2 respuestas a “Nuestro adiós a Carlos Emilio Paglilla

  1. leoszloss 30 julio, 2021 / 10:24 am

    Lindo recuerdo del querido Oso

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s